CATÁLOGO PÚBLICO DE LA BIBLIOTECA NACIONAL DE VENEZUELA
Normal view MARC view ISBD view

Alí Aguero : [entrevista] / Archivo Audiovisual de Venezuela, División de Sonido y Cine. Entrevistador, Miguel Armando Garcia. Productor, Henry Rueda.

Contributor(s): García, Miguel Armando, 1960- | Rueda, Henry | Archivo Audiovisual de Venezuela. División de Sonido y Cine.
Material type: FilmFilmPublisher: Caracas : Archivo Audiovisual de Venezuela, 2018Description: 1 DVD (65 min) : son. , col. ; 12 cm.Content type: imagen bidimensional en movimiento Media type: video Carrier type: videodiscoSummary: Palabras de agradecimiento, lugar y fecha de nacimiento (Caracas., Venezuela) . Núcleo familiar. Sus años como estudiante en la Escuela Experimental Venezuela. Su inclinación por la música proviene del colegio. Recuerdos de la escuela . Las orquestas y músicos de la época. Su vocación por la música, su referente fue Aldemaro Romero. Su participación en el Orfeón Universitario . Su participación en el Cuarteto los 4. No tuvo estudio musicales. Comenta la historia de la agrupación Onda Nueva y el Cuarteto los 4. Su participación en “Onda Nueva” . Su participación en otras agrupaciones. Su experiencia como músico en el exterior. Anécdotas. Su primera composición . Su proceso creador a la hora de componer. El arreglo musical , respetando el original. Se considera un músico experimental . EL Diario de un Niño la considerada su mejor composición. Los grados de dificultad a la hora de hacer una composición o arreglo musical. Cuenta sobre el éxito de “Onda Nueva” Como nace la canción “El Catire”. Porque desaparece “Onda Nueva” y nace la agrupación “Los Cuñaos” (1973). El porque del nombre “Los Cuñaos”. Integrantes de la agrupación. Producciones discográficos realizadas (11 discos). “El Diablo Suelto”, tema mas emblemático . La critica para el momento. Su trabajo como productor y arreglista de jingles publicitarios. Su trabajo con Chelique Sarabia. . Su Jingle mas emblemáticos (Restaurante La Estancia) . Se negaba a cantar. Otras publicidades creadas. Arreglos para cantantes nacionales e internacionales y orquesta sinfónicas . Anécdotas con la agrupación “Las Mocedades” . Anécdotas. Premios y reconocimientos recibidos. Su paso por la radio (programa especial para rescatar músicos). Su opinión sobra las nuevas tendencias musicales y cantantes y sobre nuestra música venezolana. La formación musical. El apoyo del gobierno a la música venezolana. El último trabajo musical de Los Cuñaos. Proyectos a corto plazo. Costo de una producción discográfica. (tarifas) . Su aporte a la música venezolana. Su familia musical. El significado de la música en sus vida. Interpreta el jingle del restaurante “La Estancia”.
Item type Current location Collection Call number Status Date due Barcode Item holds
Videograbación Videograbación Biblioteca Nacional

Biblioteca Nacional  de Venezuela - Sede Principal - Foro Libertador -

Colección Sonido y Cine / Colección
Audiovisual DVD-2506 Available 2019-10820
Total holds: 0

Entrevista el 22 de mayo de 2018, realizada en los espacios del Archivo de la Palabra del Archivo Audiovisual . Caracas, Venezuela

Palabras de agradecimiento, lugar y fecha de nacimiento (Caracas., Venezuela) . Núcleo familiar. Sus años como estudiante en la Escuela Experimental Venezuela. Su inclinación por la música proviene del colegio. Recuerdos de la escuela . Las orquestas y músicos de la época. Su vocación por la música, su referente fue Aldemaro Romero. Su participación en el Orfeón Universitario . Su participación en el Cuarteto los 4. No tuvo estudio musicales. Comenta la historia de la agrupación Onda Nueva y el Cuarteto los 4. Su participación en “Onda Nueva” . Su participación en otras agrupaciones. Su experiencia como músico en el exterior. Anécdotas. Su primera composición . Su proceso creador a la hora de componer. El arreglo musical , respetando el original.
Se considera un músico experimental . EL Diario de un Niño la considerada su mejor composición. Los grados de dificultad a la hora de hacer una composición o arreglo musical. Cuenta sobre el éxito de “Onda Nueva” Como nace la canción “El Catire”. Porque desaparece “Onda Nueva” y nace la agrupación “Los Cuñaos” (1973). El porque del nombre “Los Cuñaos”. Integrantes de la agrupación. Producciones discográficos realizadas (11 discos). “El Diablo Suelto”, tema mas emblemático . La critica para el momento. Su trabajo como productor y arreglista de jingles publicitarios. Su trabajo con Chelique Sarabia. . Su Jingle mas emblemáticos (Restaurante La Estancia) . Se negaba a cantar. Otras publicidades creadas. Arreglos para cantantes nacionales e internacionales y orquesta sinfónicas . Anécdotas con la agrupación “Las Mocedades” . Anécdotas. Premios y reconocimientos recibidos. Su paso por la radio (programa especial para rescatar músicos). Su opinión sobra las nuevas tendencias musicales y cantantes y sobre nuestra música venezolana. La formación musical. El apoyo del gobierno a la música venezolana. El último trabajo musical de Los Cuñaos. Proyectos a corto plazo. Costo de una producción discográfica. (tarifas) . Su aporte a la música venezolana. Su familia musical. El significado de la música en sus vida. Interpreta el jingle del restaurante “La Estancia”.

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer

Biblioteca Nacional de Venezuela Rif: G-20000076-7
Final Avenida Panteón, Edificio Foro Libertador, Parroquia Altagracia, Caracas 1010 - Venezuela
Teléfono: (58) (212) 505.91.25 Fax: (58) (212) 505.91.24
Sistema de Gestión de Bibliotecas basado en Koha
Las cubiertas de las obras publicadas en este catálogo son referenciales.