CATÁLOGO PÚBLICO DE LA BIBLIOTECA NACIONAL DE VENEZUELA
Normal view MARC view ISBD view

Asdrúbal Meléndez [entrevista] / Archivo Audivisual de Venezuela, División de Sonido y Cine. Entrevistador, Miguel Armando Garcia. Productor, Henry Rueda.

Contributor(s): García, Miguel Armando, 1960- | Rueda, Henry | Archivo Audiovisual de Venezuela. División de Sonido y Cine.
Material type: SoundSoundPublisher: Caracas : Archivo Audiovisual, 2011Description: 1 CD-ROM (79 MIN) : 12 cm.Content type: palabra hablada Media type: audio Carrier type: disco de computadoraSubject(s): Melendez, Asdrubal, 1935-Summary: Inicia la entrevista comentando sobre su vocación como pintor desde pequeño. Se considera mas un creador que un artista. La pintura, la escultura, la música y la poesía los considera como el verdadero arte. Cuenta el porqué escogió la vida de actor. Recita parte de los textos de Juan Bimba. Comenta sobre las dotes artísticas de cada una de su familia en especial la de su madre. Continúa narrando parte de su vida desde pequeño, lugar de nacimiento, su procedencia familiar, su infancia, educación, el ambiente donde vivía. Su llegada a Caracas inicia sus primeros pasos con el director Nicolás Curiel. Su primera experiencia con textos teatrales y su primera obra “Pozo Negro” en el Aula Magna (1959. Narra los primeros pasos en el Teatro Universitario y quienes participaban en esa agrupación. Luego pasa por el Ateneo de Caracas como diseñador de carteles, afiches, etc. Su admiración por Nicolás Curiel y el aporte que le dio en su carrera. Su incursión en el cine de la mano de Alfredo Anzola con la película “El Hombre Invisible”. Su vivencia entre los bastidores en el Ateneo de Caracas. El cineasta Armando Roche le da la oportunidad de protagonizar “El Cine soy Yo” (anécdotas) de la filmación. Tiene pensado decorar el teatro que tiene la actriz Alicia Plaza en la isla de Margarita. Nos lee parte del Discurso de Angostura, monólogo el cual tiene pensado aprendérselo para montarlo en las tablas. Considera que la mejor actuación está en el cine. Comenta su incursión en la televisión, los unitarios donde participó. No le satisface la atmósfera de la televisión. Comenta sobre la magia que tiene el cine y lo considera como un verdadero arte. Sus actores favoritos. Comenta sobre el fundamento de la actuación: en teatro no asumes el personaje, en cambio en el cine sí. Compara las actuaciones en el cine y en el teatro. Considera que su mejor personaje es el de policía “En la Matanza de Santa Bárbara.”, Comenta acerca de sus otros personajes en el cine (más destacados). Enumera los nombres de todos lo directores con quien ha trabajado. Su opinión sobre los directores de cine Román Chalbaud , Luis Armando Coche, La formula de memorizar los textos . Su opinión sobre la Villa del Cine. Galardones obtenidos. Su trabajo en el canal de Televisión VIVE. Anuncia el próximo trabajo el cine. Cuenta alguna anécdotas sobre sus vivencias. Narra algunos textos literarios Despide la entrevista con algunas palabras para sus alumnos.
Item type Current location Collection Call number Status Date due Barcode Item holds
Música o Grabación Sonora Música o Grabación Sonora Biblioteca Nacional

Biblioteca Nacional  de Venezuela - Sede Principal - Foro Libertador -

Colección Sonido y Cine / Depósito
Audiovisual P CD 0000820 Available (Sin restricciones de uso) 2018-222516956
Total holds: 0

Entrevista realizada el 14 de septeimbre de 2011, en el Archivo Audiovisual.

Inicia la entrevista comentando sobre su vocación como pintor desde pequeño. Se considera mas un creador que un artista. La pintura, la escultura, la música y la poesía los considera como el verdadero arte. Cuenta el porqué escogió la vida de actor. Recita parte de los textos de Juan Bimba. Comenta sobre las dotes artísticas de cada una de su familia en especial la de su madre. Continúa narrando parte de su vida desde pequeño, lugar de nacimiento, su procedencia familiar, su infancia, educación, el ambiente donde vivía. Su llegada a Caracas inicia sus primeros pasos con el director Nicolás Curiel. Su primera experiencia con textos teatrales y su primera obra “Pozo Negro” en el Aula Magna (1959. Narra los primeros pasos en el Teatro Universitario y quienes participaban en esa agrupación. Luego pasa por el Ateneo de Caracas como diseñador de carteles, afiches, etc. Su admiración por Nicolás Curiel y el aporte que le dio en su carrera. Su incursión en el cine de la mano de Alfredo Anzola con la película “El Hombre Invisible”. Su vivencia entre los bastidores en el Ateneo de Caracas. El cineasta Armando Roche le da la oportunidad de protagonizar “El Cine soy Yo” (anécdotas) de la filmación. Tiene pensado decorar el teatro que tiene la actriz Alicia Plaza en la isla de Margarita. Nos lee parte del Discurso de Angostura, monólogo el cual tiene pensado aprendérselo para montarlo en las tablas. Considera que la mejor actuación está en el cine. Comenta su incursión en la televisión, los unitarios donde participó. No le satisface la atmósfera de la televisión. Comenta sobre la magia que tiene el cine y lo considera como un verdadero arte. Sus actores favoritos. Comenta sobre el fundamento de la actuación: en teatro no asumes el personaje, en cambio en el cine sí. Compara las actuaciones en el cine y en el teatro. Considera que su mejor personaje es el de policía “En la Matanza de Santa Bárbara.”, Comenta acerca de sus otros personajes en el cine (más destacados). Enumera los nombres de todos lo directores con quien ha trabajado. Su opinión sobre los directores de cine Román Chalbaud , Luis Armando Coche, La formula de memorizar los textos . Su opinión sobre la Villa del Cine. Galardones obtenidos. Su trabajo en el canal de Televisión VIVE. Anuncia el próximo trabajo el cine. Cuenta alguna anécdotas sobre sus vivencias. Narra algunos textos literarios Despide la entrevista con algunas palabras para sus alumnos.

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer

Biblioteca Nacional de Venezuela Rif: G-20000076-7
Final Avenida Panteón, Edificio Foro Libertador, Parroquia Altagracia, Caracas 1010 - Venezuela
Teléfono: (58) (212) 505.91.25 Fax: (58) (212) 505.91.24
Sistema de Gestión de Bibliotecas basado en Koha
Las cubiertas de las obras publicadas en este catálogo son referenciales.