CATÁLOGO PÚBLICO DE LA BIBLIOTECA NACIONAL DE VENEZUELA
Normal view MARC view ISBD view

Jesús Sanoja Soteldo "Chuchito Sanoja" [entrevista] / Archivo Audivisual de Venezuela, División de Sonido y Cine; entrevistador, Miguel Armando Garcia ; productor y Cámara, Henry Rueda.

By: Archivo Audiovisual de Venezuela. División de Sonido y Cine.
Contributor(s): García, Miguel Armando, 1960- | Rueda, Henry | Archivo Audiovisual de Venezuela. División de Sonido y Cine.
Material type: FilmFilmPublisher: Caracas: Archivo Audiovisual de Venezuela. 2017Description: 1 DVD : son., col., 12 cm.Content type: imagen bidimensional en movimiento Media type: video Carrier type: videodiscoSummary: El entrevistado comienza hablando del lugar y fecha de nacimiento (Caracas.29-04-46) . Hijo de la cantante Elisa Soteldo y del músico Chucho Sanoja, Sus inicios en la música. Antecedentes musicales. El ambiente familiar. La música de moda de la época. Anécdotas. Las orquestas y músicos de la época. Su enriquecimiento musical desde adolescente. Su trabajo musical en el cine. Su familia dedicada a la música. Estudios musicales. Sus maestros. Poca incursión en grupos, uno de ellos: “Tres por cuatro” y “Bossanova cuatro”. En los sesenta comienza a componer . Sus inicios en la composición musical para comerciales publicitarios. Comerciales mas importantes. Su trabajo para la creación de bandas sonoras de películas nacionales (País Portátil , Adios Miami , El cuatro de Hojalata”, Muerte en el Paraiso, entre otros largometrajes). Explica como se compone para el cine. La totalidad de producciones (mas de dos mil). La diferencia entre componer para cine y publicidad. Cómo compone. Se considera melodista y armonista. No se considera vanguardista, sino tradicional. Su definición de la composición. , las maneras de componer. Comenta sobre el talento musical de padre Chucho Sanoja y su legado . La profesión de músico. Trabajos pendientes. Homenaje al maestro del cinetismo Jesús Soto “No tengo prisa”. Anécdotas de esta experiencia con Soto. El homenaje a Elisa Soteldo a sus 90 años. El significado del tema de la película Casablanca “Play it again, Sam . Su experiencia como conductor de un programa de televisión por Globovision. Premios y reconocimientos. Concursos de música. El papel de la música en la sociedad. La difusión de la música venezolana. La importancia dada a la música venezolana. La importancia del proyecto Memorias del Tiempo. Criticas y sugerencias acerca del trabajo cultural del Ministerio de la Cultura. Lo que le falta hacer musicalmente. Proyectos musicales. Comenta sobre el Himno Nacional como canción de cuna. Su aporte al país, su mayor satisfacción. El significado de la música en sus vida
Item type Current location Collection Call number Status Date due Barcode Item holds
Videograbación Videograbación Biblioteca Nacional

Biblioteca Nacional  de Venezuela - Sede Principal - Foro Libertador -

Colección Sonido y Cine / Depósito
Audiovisual DVD-2476 Available (Sin restricciones de uso) 2018-222516465
Total holds: 0

Entrevista realizada desde su casa en la Trinidad, Caracas, el 06 de octubre de 2018.

El entrevistado comienza hablando del lugar y fecha de nacimiento (Caracas.29-04-46) . Hijo de la cantante Elisa Soteldo y del músico Chucho Sanoja, Sus inicios en la música. Antecedentes musicales. El ambiente familiar. La música de moda de la época. Anécdotas. Las orquestas y músicos de la época. Su enriquecimiento musical desde adolescente. Su trabajo musical en el cine. Su familia dedicada a la música. Estudios musicales. Sus maestros. Poca incursión en grupos, uno de ellos: “Tres por cuatro” y “Bossanova cuatro”. En los sesenta comienza a componer . Sus inicios en la composición musical para comerciales publicitarios. Comerciales mas importantes. Su trabajo para la creación de bandas sonoras de películas nacionales (País Portátil , Adios Miami , El cuatro de Hojalata”, Muerte en el Paraiso, entre otros largometrajes). Explica como se compone para el cine. La totalidad de producciones (mas de dos mil). La diferencia entre componer para cine y publicidad. Cómo compone. Se considera melodista y armonista. No se considera vanguardista, sino tradicional. Su definición de la composición. , las maneras de componer. Comenta sobre el talento musical de padre Chucho Sanoja y su legado . La profesión de músico. Trabajos pendientes. Homenaje al maestro del cinetismo Jesús Soto “No tengo prisa”. Anécdotas de esta experiencia con Soto. El homenaje a Elisa Soteldo a sus 90 años. El significado del tema de la película Casablanca “Play it again, Sam . Su experiencia como conductor de un programa de televisión por Globovision. Premios y reconocimientos. Concursos de música. El papel de la música en la sociedad. La difusión de la música venezolana. La importancia dada a la música venezolana. La importancia del proyecto Memorias del Tiempo. Criticas y sugerencias acerca del trabajo cultural del Ministerio de la Cultura. Lo que le falta hacer musicalmente. Proyectos musicales. Comenta sobre el Himno Nacional como canción de cuna. Su aporte al país, su mayor satisfacción. El significado de la música en sus vida

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer

Biblioteca Nacional de Venezuela Rif: G-20000076-7
Final Avenida Panteón, Edificio Foro Libertador, Parroquia Altagracia, Caracas 1010 - Venezuela
Teléfono: (58) (212) 505.91.25 Fax: (58) (212) 505.91.24
Sistema de Gestión de Bibliotecas basado en Koha
Las cubiertas de las obras publicadas en este catálogo son referenciales.