CATÁLOGO PÚBLICO DE LA BIBLIOTECA NACIONAL DE VENEZUELA
Normal view MARC view ISBD view

Luis Arismendi [grabación sonora] : [entrevista] / Empresa productora, Archivo Audiovisual de Venezuela, División de Sonido y Cine ; entrevistador : Miguel Armando García.

Contributor(s): García, Miguel Armando, 1960- | Rueda, Henry.
Material type: materialTypeLabelSoundPublisher: Caracas : Archivo Audiovisual de Venezuela, 2016Description: 1 disco son. ; (111 min) digital, estereo. ; 12 cm; 1 videodisco (DVD) (111 min) son., col. ; 12 cm.Subject(s): Arismendi, Luis. 1938
Production Credits: Edición, Eder Núñez ; Producción, Henry Rueda
Summary: Luis Arismendi inicia la entrevista comentando sobre su lugar de nacimiento (Cumanà 28-1-1938) Sus estudios en la Fuerza Aérea. y su primera composición fue el tema (Diminuta) para sus admiradoras, grabada años mas tardes por Mario Suárez e icono de los serenateros. Crea en su juventud el Grupo “Manzanares” junto a sus amigos. Sus referentes musicales. Su encuentro con el músico Chelique Sarabia en un estudio de grabación y lo invita a su grupo como guitarrista. Las grabaciones. Comienza a grabar con Hugo Blanco con la guitarra. Viajes nacionales e internacionales con Hugo Blanco. Entra Simón Díaz al grupo. Cantantes que interpretaron sus composiciones. El trabajo de un productor discográfico. Comienza la búsqueda de experimentación con instrumento. Composición más emblemática. La creación de la agrupación “La Rondalla Venezolana” (1972). El éxito más notable fue la canción “Motivos” del compositor Italo Pizzolante. . Los integrantes de la agrupación. Sus presentaciones en la TV. Su “boom”. Los compilados y los acompañamientos con cantantes nacionales e internacionales fue uno de los mayores éxitos, tales como, Chucho Avellanet, Alfredo Sadel, Julio Iglesia, Luís Miguel, Juan Gabriel , Rocío Durcal, Simón Díaz, Lila Morillo, Juan Vicente Torrealba, entre otros. El disco realizado con la voz de Tito Rodríguez, gracias a los adelantos de la tecnología, la digitalización. cómo fue producido, el éxito obtenido. Comienza una saga de montajes con diferentes cantantes: Barbarito Diez, Celia Cruz, Pedro Infante, entre otros. El costo de la digitalización. En 1995 son nombrados Patrimonio Cultural de la Nación. Problemas legales por la marca “Rondalla Venezolana” por no registrar el nombre. Premios, reconocimientos, placas obtenidos. Cambios experimentados de la Rondalla desde su creación en 1972 hasta hoy día. Integrantes actuales de la Rondalla. Presentaciones actuales. El aporte que ha dejado musicalmente La Rondalla Venezolana al país. El significado de la música y la creación de la Rondalla en su vida.
Item type Current location Collection Call number Status Date due Item holds
Música o Grabación Sonora Música o Grabación Sonora Biblioteca Nacional

Biblioteca Nacional  de Venezuela - Sede Principal - Foro Libertador -

Archivo de la Palabra / Colección
Audiovisual P CD 0001281 Available (Sin restricciones de uso)
Videograbación Videograbación Biblioteca Nacional

Biblioteca Nacional  de Venezuela - Sede Principal - Foro Libertador -

Cine y Video / Colección
Audiovisual DVD-2281 Available (Sin restricciones de uso)
Total holds: 0

Entrevista realizada el 14 de junio de 2016 desde los espacios del Archivo Audiovisual de Venezuela

Edición, Eder Núñez ; Producción, Henry Rueda

Luis Arismendi inicia la entrevista comentando sobre su lugar de nacimiento (Cumanà 28-1-1938) Sus estudios en la Fuerza Aérea. y su primera composición fue el tema (Diminuta) para sus admiradoras, grabada años mas tardes por Mario Suárez e icono de los serenateros. Crea en su juventud el Grupo “Manzanares” junto a sus amigos. Sus referentes musicales. Su encuentro con el músico Chelique Sarabia en un estudio de grabación y lo invita a su grupo como guitarrista. Las grabaciones. Comienza a grabar con Hugo Blanco con la guitarra. Viajes nacionales e internacionales con Hugo Blanco. Entra Simón Díaz al grupo. Cantantes que interpretaron sus composiciones. El trabajo de un productor discográfico. Comienza la búsqueda de experimentación con instrumento. Composición más emblemática. La creación de la agrupación “La Rondalla Venezolana” (1972). El éxito más notable fue la canción “Motivos” del compositor Italo Pizzolante. . Los integrantes de la agrupación. Sus presentaciones en la TV. Su “boom”. Los compilados y los acompañamientos con cantantes nacionales e internacionales fue uno de los mayores éxitos, tales como, Chucho Avellanet, Alfredo Sadel, Julio Iglesia, Luís Miguel, Juan Gabriel , Rocío Durcal, Simón Díaz, Lila Morillo, Juan Vicente Torrealba, entre otros. El disco realizado con la voz de Tito Rodríguez, gracias a los adelantos de la tecnología, la digitalización. cómo fue producido, el éxito obtenido. Comienza una saga de montajes con diferentes cantantes: Barbarito Diez, Celia Cruz, Pedro Infante, entre otros. El costo de la digitalización. En 1995 son nombrados Patrimonio Cultural de la Nación. Problemas legales por la marca “Rondalla Venezolana” por no registrar el nombre. Premios, reconocimientos, placas obtenidos. Cambios experimentados de la Rondalla desde su creación en 1972 hasta hoy día. Integrantes actuales de la Rondalla. Presentaciones actuales. El aporte que ha dejado musicalmente La Rondalla Venezolana al país. El significado de la música y la creación de la Rondalla en su vida.

pi; 2016; fon; Bs. 30000; 1; cd; 512854;

pi; 2016; cin; Bf. 30000; 1; dvd; 512854;

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer

Biblioteca Nacional de Venezuela Rif: G-20000076-7
Final Avenida Panteón, Edificio Foro Libertador, Parroquia Altagracia, Caracas 1010 - Venezuela
Teléfono: (58) (212) 505.91.25 Fax: (58) (212) 505.91.24
Sistema de Gestión de Bibliotecas basado en Koha
Las cubiertas de las obras publicadas en este catálogo son referenciales.