CATÁLOGO PÚBLICO DE LA BIBLIOTECA NACIONAL DE VENEZUELA
Normal view MARC view ISBD view

Ismael Querales [grabación sonora] : [entrevista] /

Contributor(s): García, Miguel Armando, 1960- | Rueda, Henry.
Material type: materialTypeLabelSoundPublisher: Caracas : Archivo Audiovisual de Venezuela, 2017Description: 1 disco son. ; (63 min) digital, estereo. ; 12 cm; 1 DVD (63 min) : son., col. ; 12 cm.Subject(s): Querales, Ismael
Production Credits: Edición, Eder Núñez ; Producción, Henry Rueda
Summary: Ismael Querales nos habla sobre su lugar de nacimiento (Parroquia el Recreo Caracas 17 de junio de 1953). Núcleo Familiar, Su padre el ciclista Teo Capriles. Sus inicios en la música. El Maestro Vicente Emilio Sojo y el Orfeón Lama. Recuerdo de infancia. Generaciones de músicos que conoció. El trabajo del maestro Sojo y su vinculación con Teo Capriles. Su inicio en la música venezolano, comienza a tocar el cuatro ante de la bandola. Músicos sureños que lo impulsaron a la música (peruano, andina, boliviana). Su primer grupo musical “Los Hermanitos Querales”. Conoce y se familiariza con los mayores exponentes de la música venezolana. Cómo llega a crear la agrupación música “Un Solo Pueblo”. No estudió música, sino por intuición y guataca. A los 22 años comienza a tocar bandola llanera. Algunos profesores en su desarrollo musical . Las diferencias y características de las bandolas orientales, tuyeras y central, Las dificultades en el toque y afinación de las bandolas. Modo de tocar la bandola. Técnicas, armonías El grado de importancia de una bandola en un grupo musical. La estética de la bandola.. El primer concierto como solista en el Museo del Teclado, Anécdotas. Su inicio como compositor. Su primera pieza “El Pollo”. Su preparación rutina , practica antes de salir a escena. Su inspiración para componer. “Un segundo de Lucero” su composición mas tocada por otros músicos. Otras composiciones importantes. Algunas consideraciones sobre la música . Su número de composiciones asciende a 45 piezas aproximadamente. Considera su música tradicional. Su experiencia en la agrupación “Un Solo Pueblo”, el cambio de nombre, Su amistad con el cantante Francisco Pacheco. Ensayos del grupo. El primer concierto de Un Solo Pueblo (Ateneo de Caracas). Anécdotas. Giras , conciertos. Grupos de la época . Otros grupos que fundó . Etapa como docente en la Fundación Bigott. Grupo “Pasacalle”. Giras internacionales. Producción discográfica. Artista con quien a alternado . Músicos que admira. Participación en festivales nacionales e internacionales. Reconocimientos, premios trofeos y diplomas recibidos . Profesor, de cuatro, maraca y bandola
Item type Current location Collection Call number Vol info Copy number Status Date due Barcode Item holds
Música o Grabación Sonora Música o Grabación Sonora Biblioteca Nacional

Biblioteca Nacional  de Venezuela - Sede Principal - Foro Libertador -

Archivo de la Palabra / Colección
Audiovisual PCD 001335 v. 1 1 Available (Sin restricciones de uso) 2018-222513039
Videograbación Videograbación Biblioteca Nacional

Biblioteca Nacional  de Venezuela - Sede Principal - Foro Libertador -

Cine y Video / Colección
Audiovisual DVD-2370 v. 1 1 Available (Sin restricciones de uso) 2018-222513040
Total holds: 0

Entrevista realizada el 31 de enero de 2017 desde los espacios del Archivo Audiovisual de Venezuela

Edición, Eder Núñez ; Producción, Henry Rueda

Ismael Querales nos habla sobre su lugar de nacimiento (Parroquia el Recreo Caracas 17 de junio de 1953). Núcleo Familiar, Su padre el ciclista Teo Capriles. Sus inicios en la música. El Maestro Vicente Emilio Sojo y el Orfeón Lama. Recuerdo de infancia. Generaciones de músicos que conoció. El trabajo del maestro Sojo y su vinculación con Teo Capriles. Su inicio en la música venezolano, comienza a tocar el cuatro ante de la bandola. Músicos sureños que lo impulsaron a la música (peruano, andina, boliviana). Su primer grupo musical “Los Hermanitos Querales”. Conoce y se familiariza con los mayores exponentes de la música venezolana. Cómo llega a crear la agrupación música “Un Solo Pueblo”. No estudió música, sino por intuición y guataca. A los 22 años comienza a tocar bandola llanera. Algunos profesores en su desarrollo musical . Las diferencias y características de las bandolas orientales, tuyeras y central, Las dificultades en el toque y afinación de las bandolas. Modo de tocar la bandola. Técnicas, armonías El grado de importancia de una bandola en un grupo musical. La estética de la bandola.. El primer concierto como solista en el Museo del Teclado, Anécdotas. Su inicio como compositor. Su primera pieza “El Pollo”. Su preparación rutina , practica antes de salir a escena. Su inspiración para componer. “Un segundo de Lucero” su composición mas tocada por otros músicos. Otras composiciones importantes. Algunas consideraciones sobre la música . Su número de composiciones asciende a 45 piezas aproximadamente. Considera su música tradicional. Su experiencia en la agrupación “Un Solo Pueblo”, el cambio de nombre, Su amistad con el cantante Francisco Pacheco. Ensayos del grupo. El primer concierto de Un Solo Pueblo (Ateneo de Caracas). Anécdotas. Giras , conciertos. Grupos de la época . Otros grupos que fundó . Etapa como docente en la Fundación Bigott. Grupo “Pasacalle”. Giras internacionales. Producción discográfica. Artista con quien a alternado . Músicos que admira. Participación en festivales nacionales e internacionales. Reconocimientos, premios trofeos y diplomas recibidos . Profesor, de cuatro, maraca y bandola

pi; 2017; fon; Bs. 30000; 1; cd; 512785

pi; 2017; cin; Bs. 30000; 1; dvd; 512785

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer

Biblioteca Nacional de Venezuela Rif: G-20000076-7
Final Avenida Panteón, Edificio Foro Libertador, Parroquia Altagracia, Caracas 1010 - Venezuela
Teléfono: (58) (212) 505.91.25 Fax: (58) (212) 505.91.24
Sistema de Gestión de Bibliotecas basado en Koha
Las cubiertas de las obras publicadas en este catálogo son referenciales.