CATÁLOGO PÚBLICO DE LA BIBLIOTECA NACIONAL DE VENEZUELA
Normal view MARC view ISBD view

Francisco Rodrigo Arto : [entrevista] / empresa productora, Archivo Audiovisual de Venezuela, División de Sonido y Cine ; entrevistador, Miguel Armando García.

By: Rodrigo, Francisco, 1938-.
Contributor(s): García, Miguel Armando, 1960- | Rueda, Henry.
Material type: materialTypeLabelSoundPublisher: Caracas : Archivo Audiovisual de Venezuela, 2016Description: 2 disco son. (121 min) : digital ; 12 cm.Content type: palabra hablada Media type: audio Carrier type: Subject(s): Rodrigo Arto, Francisco, 1938-
Production Credits: Edición, Eder Núñez ; producción, Henry Rueda.
Summary: CD 1: Francisco Rodrigo, inicia la entrevista comentando sobre su lugar de nacimiento (Pueblo Baltierra, provincia La Barra , España) Núcleo familiar: Su vocación musical proviene del organista de la iglesia Juan Bautista Espinel, quien además le enseñó a cantar canciones gregorianas. Sus estudios de bachillerato. Estudios religiosos a la edad de 20 años Inicia su etapa como organista de la iglesia. Se considera músico autodidacta. Termina el noviciado, realiza sus votos. Altercado con el Padre de la iglesia, por su vocación musical. Llega a Venezuela el 18 de agosto de 1964. Su retiro de la congregación religiosa. Anécdotas. Su llegada a la Escuela de Música José Angel Lamas . La prueba musical que le realizó el maestro Sojo . Tuvo tres anos de clase particulares con el Maestro Sojo. Su opinión sobre el maestro Vicente Emilio Sojo. La obra para guitarra que ha Sojo nunca le gustó. Los compositores destacados de música nacionalista de la época. El surgimiento de modernismo europeo Primeras composición dadas a conocer después de 15 años. . Su inspiración para componer. El proceso de componer. Las ideas musicales. Su opus creativo. La repetición de una composición. Composiciones de otros músicos universales . Su estilo, temática de sus composiciones. Trabajo como organistas en diferentes iglesias de Caracas. Las tres etapas de su trabajo como compositor... Summary: CD 2: Consideraciones sobre la melodía, la armonía, cromatismo, ejemplos de algunos compositores. Tendencia, estilo y técnica musical. Su obra sobre el pintor Armando Reverón “Tropicalia”. Sus géneros musicales . Sus Óperas “Maleficio de la luna roja”, “Concierto de Granada” alguna de sus obras mas conocida y difundida. . Concepto de la composición musical. El grado de dificultad a la hora de componer. Premios y reconocimientos obtenidos. (récord). Se considera un músico artesanal. Considera que no tiene una obra maestra. Considerado el compositor mas prolífico. Composiciones ejecutadas . La poca difusión de nuestra música. Su opinión sobre el Sistema Nacional de Orquestas . Su alianza con la Biblioteca Nacional , su donación de todas sus partituras y composiciones a la Institución. La rentabilidad de ser compositor. Su opinión sobre el regueton. Los nuevo talentos musicales. La docencia musical. Su trabajo por terminar. Planes a nivel de composición. Su legado al país ha sido la docencia a través de 45 años. Sus compositores favoritos. El significado de la música en su vida. Anécdotas sobre el maestro Sojo
Item type Current location Collection Call number Vol info Copy number Status Date due Barcode Item holds
Videograbación Videograbación Biblioteca Nacional

Biblioteca Nacional  de Venezuela - Sede Principal - Foro Libertador -

Cine y Video / Depósito
Audiovisual DVD-2298 v. 1 1 Available (Sin restricciones de uso) 2018-222513043
Música o Grabación Sonora Música o Grabación Sonora Biblioteca Nacional

Biblioteca Nacional  de Venezuela - Sede Principal - Foro Libertador -

Archivo de la Palabra / Depósito
Audiovisual PCD 001338 v. 2 1 Available (Sin restricciones de uso) 2018-222513042
Total holds: 0

Edición, Eder Núñez ; producción, Henry Rueda.

Entrevista realizada el 07 de octubre de 2016 desde los espacios del Archivo Audiovisual de Venezuela.

CD 1: Francisco Rodrigo, inicia la entrevista comentando sobre su lugar de nacimiento (Pueblo Baltierra, provincia La Barra , España) Núcleo familiar: Su vocación musical proviene del organista de la iglesia Juan Bautista Espinel, quien además le enseñó a cantar canciones gregorianas. Sus estudios de bachillerato. Estudios religiosos a la edad de 20 años Inicia su etapa como organista de la iglesia. Se considera músico autodidacta. Termina el noviciado, realiza sus votos. Altercado con el Padre de la iglesia, por su vocación musical. Llega a Venezuela el 18 de agosto de 1964. Su retiro de la congregación religiosa. Anécdotas. Su llegada a la Escuela de Música José Angel Lamas . La prueba musical que le realizó el maestro Sojo . Tuvo tres anos de clase particulares con el Maestro Sojo. Su opinión sobre el maestro Vicente Emilio Sojo. La obra para guitarra que ha Sojo nunca le gustó. Los compositores destacados de música nacionalista de la época. El surgimiento de modernismo europeo Primeras composición dadas a conocer después de 15 años. . Su inspiración para componer. El proceso de componer. Las ideas musicales. Su opus creativo. La repetición de una composición. Composiciones de otros músicos universales . Su estilo, temática de sus composiciones. Trabajo como organistas en diferentes iglesias de Caracas. Las tres etapas de su trabajo como compositor...

CD 2: Consideraciones sobre la melodía, la armonía, cromatismo, ejemplos de algunos compositores. Tendencia, estilo y técnica musical. Su obra sobre el pintor Armando Reverón “Tropicalia”. Sus géneros musicales . Sus Óperas “Maleficio de la luna roja”, “Concierto de Granada” alguna de sus obras mas conocida y difundida. . Concepto de la composición musical. El grado de dificultad a la hora de componer. Premios y reconocimientos obtenidos. (récord). Se considera un músico artesanal. Considera que no tiene una obra maestra. Considerado el compositor mas prolífico. Composiciones ejecutadas . La poca difusión de nuestra música. Su opinión sobre el Sistema Nacional de Orquestas . Su alianza con la Biblioteca Nacional , su donación de todas sus partituras y composiciones a la Institución. La rentabilidad de ser compositor. Su opinión sobre el regueton. Los nuevo talentos musicales. La docencia musical. Su trabajo por terminar. Planes a nivel de composición. Su legado al país ha sido la docencia a través de 45 años. Sus compositores favoritos. El significado de la música en su vida. Anécdotas sobre el maestro Sojo

Producción interna; Colección Sonido y Cine; 2; CD-ROM.

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer

Biblioteca Nacional de Venezuela Rif: G-20000076-7
Final Avenida Panteón, Edificio Foro Libertador, Parroquia Altagracia, Caracas 1010 - Venezuela
Teléfono: (58) (212) 505.91.25 Fax: (58) (212) 505.91.24
Sistema de Gestión de Bibliotecas basado en Koha
Las cubiertas de las obras publicadas en este catálogo son referenciales.