CATÁLOGO PÚBLICO DE LA BIBLIOTECA NACIONAL DE VENEZUELA
Normal view MARC view ISBD view

Teresa Carreño sentada frente al piano

Material type: PicturePictureSeries: . Publisher: [s.f.]Description: 1 fotografía : byn ; 24 x 34 cm.Uniform titles: Colección Fotografos Contemporáneos (Biblioteca Nacional, Venezuela) Subject(s): Carreño, Teresa, 1853-1917 - -- FotografíasOther classification: Foto 510352 Summary: La foto muestra a Teresa Carreño sentada frente al piano donde se visualiza una partitura y dos fotos de ella.Summary: María Teresa Gertrudis de Jesús Carreño García, conocida como Teresa Carreño (Nació en Caracas, el 22 de diciembre de 1853- murio en Nueva York, EE.UU. el 12 de junio de 1917), fue una insigni pianista, cantante y compositora venezolana venezolana. Su nombre y su arte son inmortales con su su virtuosidad musical. La misma que la hizo excepcional en su patria, cuya sociedad prejuiciada, la castigó con su indiferencia. Experimentó como mujer y madre la gran desgracia siempre incomprendida por su gran inteligencia, su personalidad y la libertad de la vida. Vindicó ser llamada una pianista. Sus restos reposan en el Panteón Nacional como máximo y póstumo homenaje patrio." Summary: " Ha sido denominada por muchos expertos como la pianista más prolífica de América Latina durante los siglos XIX y XX, y una de las pianistas y compositoras más importantes del mundo considerando lo inusual de que una mujer de su época se dedicara a esa profesión."
Item type Current location Collection Call number Status Date due Barcode Item holds
Gráfico No Proyectable Gráfico No Proyectable Biblioteca Nacional

Biblioteca Nacional  de Venezuela - Sede Principal - Foro Libertador -

Colección Obras Planas / Colección
Audiovisual Foto 510352 Available (Sin restricciones de uso) 2017-29773274
Total holds: 0

La foto muestra a Teresa Carreño sentada frente al piano donde se visualiza una partitura y dos fotos de ella.

María Teresa Gertrudis de Jesús Carreño García, conocida como Teresa Carreño (Nació en Caracas, el 22 de diciembre de 1853- murio en Nueva York, EE.UU. el 12 de junio de 1917), fue una insigni pianista, cantante y compositora venezolana venezolana. Su nombre y su arte son inmortales con su su virtuosidad musical. La misma que la hizo excepcional en su patria, cuya sociedad prejuiciada, la castigó con su indiferencia. Experimentó como mujer y madre la gran desgracia siempre incomprendida por su gran inteligencia, su personalidad y la libertad de la vida. Vindicó ser llamada una pianista. Sus restos reposan en el Panteón Nacional como máximo y póstumo homenaje patrio."

" Ha sido denominada por muchos expertos como la pianista más prolífica de América Latina durante los siglos XIX y XX, y una de las pianistas y compositoras más importantes del mundo considerando lo inusual de que una mujer de su época se dedicara a esa profesión."

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.
Biblioteca Nacional de Venezuela Rif: G-20000076-7
Final Avenida Panteón, Edificio Foro Libertador, Parroquia Altagracia, Caracas 1010 - Venezuela
Teléfono: (58) (212) 505.91.25 Fax: (58) (212) 505.91.24
Sistema de Gestión de Bibliotecas basado en Koha
Las cubiertas de las obras publicadas en este catálogo son referenciales.